Qué es choconostle?

El xoconostle es un fruto de la variedad de nopal. Su nombre proviene del náhuatl “xoco” / agrio y “nochtl” / tuna. Tiene un aspecto muy parecido a la tuna, pero se diferencia por su sabor ácido, sus semillas reunidas en el centro y su piel suave con grandes propiedades nutrimentales.