Qué es un eufemismo?

Eufemismo, es una palabra o expresión, que se usa en vez de otra, con la intensión de que suene menos ofensiva, o sin el mal gusto de la otra que sustituye; esto para evitar ofender o sugerir algo no placentero al oyente.