Quién inventó el cubrebocas?

Desde finales del año 1800 se le atribuye al cirujano francés Paul Berger haber sido el primero en ponerse algo parecido a una mascarilla quirúrgica durante un acto quirúrgico. Luego, toda la literatura que sigue tiene como referencia al cirujano austro húngaro Jan Mikulicz, En el año 1897.