Qué es el cadnio?

El cadmio es un elemento químico, es un metal pesado, blando, blanco azulado, relativamente poco abundante. Es uno de los metales más tóxicos cuyos principales usos y aplicaciones son: como pigmento en pinturas, esmaltes, plásticos, textiles, vidrios, tintas de impresión, caucho, lacas, etc