Cuándo fue la anexión de chiapas a méxico?

En 1821, fray Matías de Córdova declaró la independencia de la provincia de Chiapas. El pueblo de Chiapas eligió así unirse a la República Mexicana a pesar de las protestas de Guatemala. A partir de ese momento, Chiapas formo parte de la federación de estados mexicanos el 14 de septiembre de 1824.