Por qué se provocó la primera guerra mundial?

El hecho que inició la primera guerra mundial fué el asesinato del príncipe astrohúngaro Francisco Fernando, el 28 de junio de 1914 en Sarajevo, Bosnia. Austria le declaró la guerra a Serbia.