Qué es el pensamiento ilustrado?

El pensamiento ilustrado, también conocido como la Ilustración, fue un movimiento intelectual y cultural que surgió durante el siglo XVIII y se extendió hasta las primeras décadas del siglo XIX. Se trató de un movimiento principalmente europeo, ya que se desarrolló en Inglaterra, Francia y Alemania.