Qué es la teosofía?

La teosofía es un conjunto de doctrinas religiosas que defienden que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin necesidad de la revelación divina, también que cada cosa viviente es divina y espiritual en su esencia más íntima, la cual es su verdadero Ser.