Sobre el arcoíris?

Un arcoíris es un arco formado por franjas de distintos colores, que se genera por la reflexión o la refracción de la luz del sol en el agua dispersa en la atmósfera. Esto se debe a que la luz solar se descompone en el cielo cuando atraviesa las gotas de agua.