Cuál es el insecto que se alimenta de estiércol y lo hace bola para esconder sus huevos?

Los escarabajos peloteros (o acatangas, en la región andina) son aquellos coleópteros que se caracterizan por cortar una bola de estiércol, la que ruedan y entierran, y donde la hembra coloca un huevo, el cual se alimentará de la misma y se desarrollará dentro de ella hasta que emerge como adulto.