Significado de parangaricutirimícuaro?

Para unos autores significa "el pequeño", posiblemente por haber sido en sus inicios un pueblo muy chico; otros le atribuyen el significado de "mesa", que proviene de la palabra tarasca "parangari", ya que el pueblo se estableció en una meseta y por eso se le designó Parangaricutiro.