Por qué es de mala suerte el martes trece?

Esto se debe a la caída de Constantinopla, pues supuso un profundo trauma para las potencias cristianas, y el día de su caída, el martes, asociado además a Marte, dios de la guerra romano, pasó a considerarse de mala suerte.