Qué es louncher?

Los launchers o lanzadores son uno de los componentes más importantes que puedes encontrarte en Android, ya que sirven para lanzar las aplicaciones que tienes instaladas. Es el entorno de escritorio de Android, el diseño que te vas a encontrar cuando entres en la pantalla principal de tu celular.