Quién es memín pinguin?

Memín Pinguín es un personaje de historieta creado por Yolanda Vargas Dulché. Se convirtio con el paso de los años en un icono controvertido de la historieta mexicana, debido a la ilustración de su personaje principal a través de la representación estereotípica de los afromexicanos.