Qué significa ninja?

En la historia de Japón, los ninja o shinobi eran un grupo de mercenarios​ entrenados especialmente en formas no ortodoxas de espiar a sus enemigos para luego llevar la información a sus emperadores para que los samuráis pudieran atacar, en las que se incluía el asesinato,​ espionaje y​ sabotaje