Qué es un peterete?

Peterete es un personaje cómico creado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito e interpretado por Ramón Valdés. "Peterete" es un ladrón y hermano de "Don Ramón", que, junto con el Chómpiras intentaban asaltar personas y casas.