Qué significa acuña?

Acuña es una conjugación del verbo acuñar, que significa: Imprimir y sellar una pieza de metal, una moneda o una medalla, por medio de cuño o troquel. También significa: Dar forma a expresiones o conceptos. Acuña es también un apellido y es el nombre de una ciudad que está situada en México .