Qué es el estrecho de las marianas?

Al este de las islas Marianas, en Filipinas, se encuentra esta sima con forma de media luna. Esta fosa ostenta el punto más profundo de la Tierra, aunque no el más cercano a su centro por la irregularidad de nuestro geoide. En concreto, con 11.034 metros bajo la Superficie