Cómo sé si los jitomantes están buenos?

Para ello, tomamos el tomate en la mano y lo apretamos ligeramente. Si está blando significa que está demasiado maduro, y si la consistencia es buena pero tiene alguna parte ligeramente blanda también debemos evitar comprar ese tomate: en dos días será papilla pura.