Por qué mataron al rey saúl?

El Rey Saúl de Israel es un personaje de la Biblia, su vida y obra se describen en los libros de Samuel. Después de algunas batallas victoriosas, fue derrotado por los filisteos en la batalla del monte Gilboa, suicidándose con su propia espada para evitar ser capturado.