Qué es una declaración patrimonial?

Es un instrumento que utilizan las entidades de gobierno, para que los servidores públicos transparenten su patrimonio, a fin de constatar que no hacen uso inadecuado de recursos públicos en su favor. Se suele declarar: bienes muebles e inmuebles, cuentas bancarias, inversiones, arte, ingresos, etc.