Qué significa cuba?

Cuba, además de ser el nombre de un país de América insular, refiere a un recipiente para líquidos, grande, de madera, de forma cilíndrica ligeramente abombado en el centro, formado por una serie de listones arqueados unidos por aros de metal o madera y cerrado en sus extremos por una base redonda.