Con qué frecuencia se reproducen las ratas?

Si una hembra queda preñada, su periodo de gestación durará de 20 a 22 días y tendrá entre unas seis y ocho camadas al año. En cada camada habrá de seis a 16 crías, con una media de 11. Estas nuevas ratitas pesarán al nacer cinco o seis gramos.