Qué es chapulinear?

En México se conoce popularmente como "chapulinear" a la acción de cortejar a las parejas o ex de tus amigos. Chapulín es una de las denominaciones del saltamontes, insecto famoso por saltar. De ahí que cuando un amigo "salta" a tu relación para cortejar a tu pareja, se le llame "chapulinear"