Cuánto duró el virreinato?

El Virreinato de México duró tres siglos, desde 1521 hasta 1821. Este período comenzó con la conquista del territorio mexicano por Hernán Cortés, y culminó con la Declaración de Independencia de México, exactamente 300 años después.