Qué es agiotismo?

En derecho, se llama agiotaje a la especulación de comercio que se hace cambiando el papel moneda en dinero efectivo o el dinero efectivo en papel, aprovechando ciertas circunstancias para lograr crecido interés. El agiotaje tenía sus inconvenientes y sus ventajas.