Qué significa el apellido de lópez?

López, significa hijo de Lope. Es un apellido patronímico; es decir, designa ascendencia, filiación o linaje. En este caso, el apellido deriva del nombre de pila Lope, al que se le añade la finalización, "ez", muy utilizada en el antiguo Reino de Castilla para indicar "hijo de".