Qué es contenido explícito?

Es cuando se muestra de manera gráfica, oral o escrita contenido que es no apto para menores o que perturbe mentalmente a la audiencia que fue expuesta. Un ejemplo serían escenas de actos sexuales detallados o escenas de asesinatos en películas.