Qué significa ensimismar?

definición de ensimismarse según RAE 1. prnl. abstraerse (‖ concentrarse en los propios pensamientos). 2. prnl. Sumirse o recogerse en la propia intimidad. 3. prnl. Bol. y Hond. envanecerse (‖ ponerse vanidoso).