Qué es un reporte de lectura?

Un reporte de lectura es un informe en el cual se plasman las impresiones generales y los aspectos más relevantes de un texto leído, que puede ser de naturaleza informativa, literaria, científica o divulgativa. El reporte de lectura se escribe después de leer el texto en cuestión.