Qué significa masías?

relativamente frecuente y repartido por España, procedente del nombre Matías, del hebreo –Mattitya-: “don de Yahvé”. Tuvieron los de este apellido antiguas casas solares en Galicia y León, desde donde pasaron a Castilla, Extremadura y Andalucía en tiempos de la Reconquista.