Qué quiere decir gambito de dama?

El gambito de dama es una apertura de ajedrez. Sin embargo, estrictamente hablando no es un gambito como tal, ya que las blancas pueden recuperar fácilmente la igualdad numérica de piezas, en caso de que las negras lo capturen.