Qué es chancla voladora?

Es el armamento común y tradicional de las madres mexicanas. Se dice que sirve como auxiliar en la educación básica pero algunas madres han optado por cambiar la chancla voladora por platicas con sus hijos. ¿Quedó claro o necesitas un chanclazo?