Cuál es el cohete de mercurio?

El proyecto Mercurio fue el primer intento de los Estados Unidos de América por llegar al espacio. Los cohetes utilizados en los primeros vuelos suborbitales, fueron los Redstone. Posteriormente en los vuelos orbitales se utilizaron cohetes Atlas-D.