De dónde viene el nombre octubre?

Octubre, es una palabra procedente del latín que significa ocho meses. A pesar de ser el décimo mes en la actualidad gracias a la aportación del calendario juliano, es el octavo mes en el calendario romano, puesto que se consideraba que marzo, era el primer mes del año y diciembre el último.