Por qué los gatos paran la cola?

El hecho de que levanten la cola y expongan sus genitales, aunque a nosotros nos puede resultar incómodo, para los gatos es un gesto que demuestra que están tranquilos contigo. Además, levantar el lomo a la vez que el rabo lo hacen para intensificar la caricia y decirnos que quieren más.