Qué es r. dos d. dos significan?

En el universo de StarWars los androides de servicio reciben sus nombres o nomenclaturas dependiendo del tipo de androide y función, en el caso de Artuditu, o, R 2 D 2, es un androide de reparación, pero sus siglas no tienen un significado en particular.