Cuál es la diferencia entre corea del sur y corea del norte?

Corea del Norte es un estado autoritario de un solo partido dirigido por la dinastía Kim Corea del Sur fue gobernada anterior por dictaduras militares de un solo partido hasta 1987 cuando celebró elecciones directas Ambas naciones reclaman la totalidad de la península coreana y las islas periféricas