De dónde es originario el ponche?

El ponche tiene su origen en la India, donde se le conoce como “pac” que significa "5" y se refiere a sus 5 ingredientes originales: alcohol, azúcar, agua, limón y té. Fue llevado por los ingleses a Gran Bretaña, como punch, y de ahí a España como ponche, desde donde fue introducido a América.