De dónde vienen los alebrijes?

Los alebrijes son una artesanía mexicana de madera y cartón que representa animales fantásticos. Surgieron en la Ciudad de México, en el barrio de La Merced, en la década de 1930, a iniciativa de un cartonero, Pedro Linares. Son muy populares en Oaxaca, en particular en San Martín Tilcajete.