Las cucarachas vuelan?

Muchas especies de cucarachas tienen alas, pero no todas son buenas voladoras. De hecho, la mayoría de las cucarachas no vuelan, usan sus alas para planear desde altas elevaciones con el fin de alcanzar superficies inferiores.