Cómo nacen los leones?

Los leones se reproducen de manera sexual. En cada embarazo una hembra puede dar a luz entre una y cuatro crías en una madriguera aislada del resto de la manada. Es usual que la hembra elija una guarida que considere segura, puede estar escondida dentro de un matorral o en una región rocosa.