En qué consistió la batalla de puebla?

Fue un combate librado el 5 de mayo de 1862 cerca de la ciudad de Puebla, entre los ejércitos de la República Mexicana, bajo el mando de Ignacio Zaragoza, y del Segundo Imperio francés, dirigido por Charles Ferdinand Latrille, el resultado fue una victoria para los mexicanos.