Qué es una cucurbitasia?

Las cucurbitáceas son una familia botánica con más de 700 especies de plantas, algunas especialmente comunes por su extendido consumo y cultivo. Algunas de las especies de cucurbitáceas más conocidas o importantes son: Calabaza, Pepino, Melón y Sandía.