Qué significa latinoamérica?

Latinoamérica se conforma por todos los países que son considerados latinos. Sin embargo, el término ‘’latinos’’, no se puede ocupar en países cuyo idioma no sea el español; como es el caso de Brasil y algunas islas del caribe cuyos idiomas son el francés y el portugués.