Cómo se contamina el agua?

por la liberación de residuos y contaminantes que drenan a las escorrentías y luego son transportados hacia ríos, penetrando en aguas subterráneas o descargando en lagos o mares, por liberación descontrolada del gas de invernadero CO2 que produce la acidificación de los océanos entre otros.