Las matarrayas son venenosas?

De acuerdo al sitio msdmanuals.com, las mantarrayas algunas vez fueron responsables de unas 750 picaduras/año en las costas de Norteamérica; actualmente se desconoce la incidencia y la mayoría de los casos no se informan. El veneno está contenido en 1 o más espinas en el dorso de la cola del animal.