Qué fue la explosión del big bang?

El big bang es una teoría desarrollada por el astrofísico y sacerdote George Lemaitre en la que se trata de dar explicación al momento justo en la que toda la materia, tiempo y espacio del universo fueron creados. Se cree que esta gran explosión ocurrió hace 13.8 billones de años