Qué es el objeto indirecto?

El Objeto Indirecto es la función sintáctica que se le adjudica al destinatario de la acción. Por modificar al verbo, estará siempre presente en el Predicado de la oración. Por ejemplo: Entregué el examen a la profesora. A la profesora es el objeto indirecto.