Qué significa bob esponja?

Es el nombre del personaje principal de la caricatura "Bob Esponja Pantalones Cuadrados", una esponja cuadrada y amarilla que junto a su mejor amigo Patricio tienen muchas aventuras en el Fondo de Bikini, la ciudad en la que viven, en el fondo del mar.